Sobre mí

¡Hola! Muchas gracias por visitar este sitio web. 

Mi nombre es Valentina y tengo el Sol en Sagitario, la Luna en Sagitario y el Ascendente en Acuario. 

En diciembre cumplí 29 años. Aunque estoy pasando mi retorno en este mismísimo momento, ya hace bastante que vengo estudiando este tránsito astrológico y subiendo información al respecto en esta página y en Twitter, donde aparezco con bastante frecuencia. Soy argentina, nací en el interior de la provincia de Santa Fe y hace 10 años que vivo en la ciudad de Rosario.

En este momento estoy cursando el Módulo 5 de la carrera de Astrología en la Faculty of Astrological Studies, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Elegí esta casa de estudios por recomendación de mi amigo y mentor astrológico Juan Manuel Moro. Ya que tengo buen dominio del inglés, él me sugirió que estudiara ahí por la calidad de la formación ofrecida. Y la verdad es que es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Formarme en la Faculty es un honor gigantesco y espero poder estar a la altura.   Algunas de las personas que se graduaron en esta escuela son Liz Greene, Julia Parker, Melanie Reinhart y Howard Sasportas. Rob Hand, Darby Costello y Nick Campion tienen diplomas honorarios de esta institución. 

Hace varios años me recibí de Traductora en Inglés. Más precisamente, esto sucedió hace 7 años, cuando Saturno de tránsito por Escorpio (y en conjunción a mi MC) estaba en cuadratura a mi Saturno natal en Acuario. El planeta de los anillos se mueve en ciclos de 7 años que suelen marcar momentos muy importantes de nuestra vida. 

Ahora, en este nuevo ciclo, el del retorno, pensé que me encontraría trabajando como astróloga o tarotista. Antes pensaba que trabajar con la astrología iba a ser maravilloso y que no se sentiría como trabajar. Pero ya no estoy tan segura. La realidad es que no me gusta mucho trabajar. Y si transformo la astrología en un trabajo, no creo que me siga generando el mismo placer que me genera ahora. Por eso me gusta tener un trabajo corporativo (soy project manager) y dedicarme a la astrología solo cuando tengo ganas de hacerlo. Encontré mucha libertad en esta decisión. No quiero producir contenido por la presión de ser relevante o de monetizar mis intereses. Quiero jugar, experimentar, aprender y compartir por el simple disfrute de hacerlo. 

En el 2020, debido a la quietud impulsada por la pandemia y la cuarentena estricta, decidí retomar la Licenciatura en Filosofía. Había empezado esa carrera universitaria a los 18 años y la había dejado en otro tránsito duro de Saturno: cuando este planeta pasó por mi stellium en Sagitario, signo donde residen mi Sol, Luna, Marte y Mercurio. Esos fueron los años más duros de mi vida, años de muchos cuestionamientos, pérdidas y finales. 

Decidí dejar la carrera de Filosofía porque no me hacía feliz. Pero hace poco decidí retomarla porque me pesa no tener un título universitario y porque me parece hermoso poder graduarme en una universidad pública nacional, uno de los orgullos de Argentina. No sé qué voy a hacer este año. La verdad es que no me siento motivada a estudiar con presión. Sí me motiva el proyecto de escribir una tesis sobre el surgimiento de la astrología helenística en Egipto en el siglo II a.C. o sobre la figura de Saturno en la obra de Marsilio Ficino. Ya veremos qué sucede. Es una asignatura pendiente recibirme. En mis fantasías, siempre termino la carrera antes de que Saturno viaje a Piscis. En la realidad, no creo que esa idealización se materialice. 

Las dos actividades que más disfruto en la vida son estudiar y viajar (hola, stellium en Sagitario). Fui varias veces a Europa, viví un tiempo en Dublín y conozco todos los países de la parte más sur de América del Sur (menos Paraguay. Próximamente). Estoy segura de que en mi retorno de Saturno voy a emigrar para instalarme por un tiempo prolongado en otro país. Ya soy nómada digital y me gusta viajar y trabajar al mismo tiempo. 

Otras cosas que me gustan además de la astrología, los viajes y la escritura son: 

  • Aplicar el minimalismo en mi vida cotidiana
  • Aprender idiomas nuevos
  • Caminar escuchando podcasts o música
  • Practicar hatha yoga
  • Dormir la siesta 
  • Mirar series y películas 
  • Contribuir en proyectos de financiación colectiva

En este momento no realizo consultas porque me estoy centrando en mi formación. Para apoyar el contenido de este blog y todo lo que subo a Twitter, podés comprarme un café desde Argentina o desde el exterior

Muchas gracias por tu tiempo y espero que te sirva la información de esta web. 🙂 

Nota 

Este texto no será contenido fijo porque estoy en constante mutación. Cada tanto será actualizado para reflejar mi realidad del momento.