Lectura de tarot para mi retorno de Saturno completo

Hace un tiempo, decidí preguntarle a las cartas de tarot cierta información general acerca de mi retorno de Saturno. En esta imagen, podés ver las preguntas que hice: 

Lectura de tarot para mi retorno de Saturno completo. Valentina Zapico

Si tenés a Saturno en Acuario, también te van a servir porque nuestro retorno está por comenzar. Si ya pasaste el retorno o se vendrá en unos años, también te pueden servir para hacer un ejercicio de autoconocimiento y reflexión. 

Las lecturas de tarot propuestas por otres me sirvieron cuando apenas empecé a leer las cartas, ya sea para mí o para los demás. Ahora prefiero inventar mis propias preguntas o que la persona que consulta exprese sus inquietudes específicas de modo directo. Sin embargo, decidí compartir esta propuesta porque quizá te puede servir.

Estas son las respuestas que obtuve: 

Y así las interpreté: 

  1. ¿Cómo va a ser, a grandes rasgos, todo mi retorno de Saturno? 

6 de bastos. Será placentero. Lo voy a disfrutar. Voy a conectar con el placer y con aquello que realmente me gusta hacer. Mis proyectos personales vinculados con mi pasión serán reconocidos por los demás. La voy a pasar bien.  

  1. ¿Qué será lo mejor del retorno de Saturno completo?

La Fuerza. Lo mejor del retorno de Saturno completo será el poder de materializar mi creatividad. Podré aplicar toda mi experimentación a objetivos concretos, podré bajar todos esos juegos mentales a lo terrenal. Tendré el empuje y la energía para hacerlo. Para lograrlo, tendré que poner mucho de mí. Tendré que animarme a la exposición, a enfrentar mis miedos e inseguridades. Tendré que ponerle el cuerpo a este tránsito. Y tendré que cuidarme del desborde, de la ferocidad, de irme de mambo. Tendré que ser como Saturno: constante y determinada, una llama que arde con continuidad, no una fogata que se extingue debido al arrebato de su propia intensidad.  

  1. ¿Qué será lo peor del retorno de Saturno completo?

Caballero de copas. Lo peor del retorno de Saturno completo es que podré sentirme sola. Seré una representante de las emociones, de lo importante que es darle atención al mundo interior. Pero tengo que entender que no todo el mundo está en la misma sintonía que yo. Y por eso quizá me sienta sola. Quizá me sienta sola porque crea que tengo que emprender una cruzada para enseñarle a los demás todo lo que aprendí. Y quizá que mi expresión no sea bien recibida. Tengo que hacerlo igual porque es mi misión. Y tengo que entender que lo que hago no es para todo el mundo. Yo no soy para todo el mundo. Mi forma de sentir y de experimentar no es igual a la de otres. No es mejor, ni peor. Es diferente. Y ser diferente puede traer soledad. Lo bueno es que cultivar un rico mundo interior hace que esa soledad no se sufra (tanto). 

  1. ¿En qué me voy a tener que enfocar principalmente durante todo el retorno de Saturno?

7 de oros. Me voy a tener que enfocar en organizar mi mundo material. Voy a manifestar muchas cosas a nivel material, pero también podré sentirme desbordada y pasada de rosca, como que el tiempo no me alcanza para concretar todo lo que quiero concretar en lo laboral, en mi hogar, respecto a mi cuerpo y a lo más tangible. Sentir que el tiempo no alcanza y que hay que resolver todo ya es una experiencia típica del retorno de Saturno. Tendré que intentar no caer en ese espejismo. Optimizar el tiempo y los recursos. Diseñar concretamente. Ocuparme sin preocuparme. Ahí tendrá que ir mi enfoque.   

  1. ¿En qué NO me voy a tener que enfocar durante todo el retorno de Saturno?

7 de copas. No tendré que enfocarme en las emociones que me tiran para abajo. Tendré que sentirlas con curiosidad, interrogarlas con paciencia y compasión, ver qué me quieren decir. Pero no quedarme rumiando en la autoconmiseración. No tendré que enfocarme en las mil opciones que hay disponibles por creer que siempre el pasto es más verde del otro lado. Tendré que creer en mí y en mi intuición. Nunca voy a tener todas las respuestas. Nunca voy a saber qué va a pasar con una exactitud milimétrica. Así que tendré que enfocarme en dejar de creer en la ilusión de control.

  1. ¿Cuál sería un consejo general para todo este periodo de casi 3 años? 

Rey de espadas. Un consejo general para todo este periodo es que le dé valor a mis pensamientos y a mis ideas. La mente es muy poderosa, tanto para “bien” como para “mal”. Tengo que direccionar esos pensamientos hacia lugares creativos, productivos, fértiles. Y todo va a estar bien. 

Me gustó. Realmente me gustó mucho esta lectura. Volveré a ella con cierta periodicidad para ver qué fue sucediendo con mi existencia a medida que transite el retorno. 

Si tenés ganas, hacela y compartime en tus comentarios qué cartas te salieron y cómo las interpretás. ¡Nos leemos! 🙂 

Notas

-La foto de Saturno la tomé de la cuenta de Twitter @bitsofsaturn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s