Saturno en la Casa I: Liberación

Si naciste con Saturno en la Casa I, tu tarea a desarrollar es la organización de vos mismo/a, lo que significa ordenar cada una de las partes que te componen en un todo estructurado y desarrollar métodos efectivos y propósitos alrededor de tus acciones. El universo te pide que navegues la vida con intenciones sólidas y concretas

Un cuarto te espera, lleno de honores y reconocimientos, y está ahí nomás, detrás de la pared de ladrillos. 

El planeta de los anillos te pide que te veas bajo la luz más realista y que ames todo tu ser y lo observes con una visión de permanencia. En este emplazamiento, los principios saturninos son esenciales para la formación y el desarrollo de tu identidad. Por lo tanto, la responsabilidad, la autonomía y la dedicación deben ser integradas en tu vida para el florecimiento óptimo de tu personalidad.  

Un tema que tiene mucha importancia en este emplazamiento consiste en reivindicar tu propia autoridad. Esto significa escribir tu propia historia, es decir, transformarte en el/la “autor/a” de tu vida y ordenar tu propia existencia del modo en el que consideres pertinente. 

Esto no significa rechazar los aportes de los demás, pero sí aprender a ubicarte al frente y en el centro de tu vida y ser tu propia persona de confianza. Tu “liberación” se manifiesta cuando podés neutralizar o disipar las dudas acerca de tus habilidades.  

Las dudas sobre el mostrarte en la esfera pública pueden aparecer por el miedo al fracaso. Sin embargo, es importante examinar y entender de forma exhaustiva los estándares y valores que usaste para pensar qué significa estar en la esfera pública PARA vos.  

La clave para navegar este territorio es aceptar que tu vida es un camino que se transita paso a paso y que deja espacio para la experimentación. Mantener esta perspectiva puede resultar en un proceso de “curtirse”, lo cual te transformará en una persona capaz de ubicar el trabajo que tiene que hacer por sobre las preocupaciones y críticas interiores que puedan emerger.   

Es esencial entender que estar en tu posición es un premio y que lo que tenés que hacer es dar un paso adelante y reivindicar aquello que ya es tuyo, antes que esforzarte de modo acérrimo por “llegar” a cierto lugar o alcanzar cierto estatus.  

El autodominio es el resultado más importante que se obtiene al navegar este emplazamiento exitosamente. Establecer una base honesta, sólida y enraizada, la cual incluya el reconocimiento de tus fortalezas, desafíos y limitaciones, puede llevarte a mirar el mundo con sabiduría, madurez y un sentido de la integridad afilado con precisión.  

Al alcanzar el autodominio, podrás otorgarte tus propias credenciales y llegar al entendimiento de que evaluarte según parámetros externos no da tantos frutos como trabajar con estrategias y diseños específicos para vos. 

Notas

-Traducción libre de un texto escrito por el astrólogo Jason Fleming.

-La foto la tomé de la cuenta de Twitter @bitsofsaturn 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s