Ejemplos del retorno de Saturno a través de las casas – Futuro

El siguiente destino de este viaje es hacia el futuro. Hoy quiero tomar dos cartas de la generación de Saturno en Acuario, cartas de personas que aún no transitaron su primer retorno. 

La generación de Saturno en Acuario comenzará su primer retorno el día 22 de marzo del 2020 y lo terminará el 7 de marzo del 2023

Tendremos un pequeño “respiro” desde el 1° de julio del 2020 hasta el 17 de diciembre del 2020 cuando Saturno retrograde hacia Capricornio. 

[Me acabo de dar cuenta de que no analicé la retrogradación de Saturno hacia el signo anterior cuando me ocupé de la generación de Saturno en Sagitario y de la generación de Saturno en Capricornio. Me gustaría saber si durante esos meses en los que Saturno se va del signo natal el retorno se hace más fácil. Lo tendré en cuenta para futuros textos.]

Ahora, los ejemplos. 

Carta 1 

Esta persona nació de día. Según la astrología tradicional, esto significa que el retorno será más “fácil”.

El Saturno natal está en la Casa III. Los temas de esta casa son los hermanos y las hermanas, la educación, los viajes, la familia más allá de la familia nuclear. Algunas manifestaciones del retorno pueden implicar lidiar con cuestiones familiares profundas, realizar viajes cortos y volver a estudiar.

El signo Capricornio está en la Casa II. Los temas de esta casa son las finanzas, las posesiones, la plata, los recursos. Es probable que el sustento económico sea uno de los temas principales del retorno. Ella puede querer ganar más plata y volverse financieramente independiente.  

Esta persona tiene un hermano y una hermana. Quizá el vínculo con sus hermanes sea un tema destacado del retorno. A lo mejor cambia la dinámica existente por la llegada de la adultez (el fin del retorno es cuando ya sos adulte oficialmente). El amor por los viajes y el estudio no son ajenos a esta persona, así que es probable que durante su retorno vuelva a la facultad para realizar una licenciatura o que haga cursos de especialización (lo veo más por este lado, ya que está activa la Casa III y no la Casa IX). Seguramente también concrete algún viaje importante, tal vez propiciado por esas crisis de identidad tan comunes durante el retorno. 

Creo que durante el retorno le va a ir mejor en lo laboral y, como consecuencia, va a ganar más plata, tema ineludible de la Casa II. Con esta plata, va a poder irse a vivir sola y va a tener que administrar sus finanzas de una forma mucho más cuidadosa. Ella me contó que ya está ahorrando y comprando cosas para su futura casa, así que durante el retorno se consolidará el deseo de independencia (también financiera). 

Esta persona nació con Saturno retrógrado. Tengo que estudiar urgentemente qué significa esto para poder analizar el retorno de un modo más exhaustivo. 

Su retorno se perfeccionará dos veces: 

  • Primera vez: desde el 28 de abril de 2021 al 17 de junio de 2021. Este retorno exacto es muy extenso porque justo Saturno empieza a retrogradar. Así que pasará desde el 28 de abril al 22 de mayo de forma directa y desde el 23 de mayo al 18 de junio de forma retrógrada. De todos modos, ¡son casi dos meses de retorno exacto! Nunca vi esto. Ya me pondré a estudiar por qué Saturno se mueve tan lento en este momento. Hay algo que siento que no cierra, pero aún no sé qué es. 
  • Segunda vez: desde el 10 de enero del 2022 al 19 de enero del 2022 (Saturno directo). 

El hecho de que su retorno se perfeccione dos veces me hace pensar en ciertas cuestiones que quiero estudiar y sobre las que quiero escribir en este sitio. Algunas de ellas son: 

  • ¿Cómo impacta la retrogradación de Saturno durante el retorno?
  • ¿Qué significado tiene para una persona que el retorno se perfeccione más de una vez mientras que para otras solo se perfecciona una?
  • ¿Qué significa nacer con Saturno retrógrado?
  • ¿Cómo impacta la retrogradación de Saturno durante el retorno si la persona nació con Saturno retrógrado?
  • ¿Qué se recomienda hacer los días del retorno exacto?

Poco a poco iré estudiando y respondiendo estas inquietudes.

Carta 2 

Esta persona nació de noche. Según la astrología tradicional, esto significa que el retorno será más “difícil”.

El Saturno natal está en la Casa V. Los temas de esta casa son los niños y niñas, el sexo, la procreación y las actividades creativas. Las personas que se dedican a la astrología más psicológica consideran que esta es la casa del disfrute, de todo lo que te gusta, lo que te hace latir fuerte el corazón y te da placer. Es una casa feliz. 

El “problema” de tener a Saturno en la Casa V, como dice el astrólogo Patrick Watson, es que le quita un poco de diversión a esa casa. Todos esos temas libidinales tienen un aura un poco más seria por la presencia de Saturno. Durante el retorno, se puede experimentar un embarazo o, en cambio, elegir el celibato para re-pensar cuestiones vinculadas a la sexualidad. Para quienes tienen hijes, puede implicar un aumento en las responsabilidades, la pérdida de los hijes o perder la custodia. Para las personas que se dedican a cuestiones artísticas o quieren hacerlo, puede significar mayor reconocimiento en su área de desempeño o dar el salto de un trabajo corporativo a emprendimientos más creativos.

El signo Capricornio está en la Casa IV. Los temas de esta casa son (valga la redundancia) la casa, la situación de vivienda, el vínculo con el padre y la madre. Algunas manifestaciones del retorno pueden ser mudarse de casa, comprar la primera casa, tener más responsabilidades en lo familiar y también la muerte de la madre o el padre de la persona que está transitando el retorno.

En el año 2019, esta persona dejó su trabajo corporativo para irse de viaje por Latinoamérica sin rumbo fijo. Pudo conectar más con lo que realmente la hace feliz (Casa V). Creo que el principio de su retorno en el 2020 la va a encontrar viajando, disfrutando, experimentando nuevas cosas. Cuando me contó que se iba de viaje, le pregunté qué quería conocer. Ella me contestó: “A mí misma” y me parece que eso es exactamente lo que va a hacer durante el retorno. 

Al encontrarse, quizá descubra qué es lo que quiere hacer en términos más creativos, reflexione sobre cómo desea vivir su sexualidad de ahora en más y empiece a pensar en la maternidad. No significa que vaya a quedar embarazada sí o sí, pero puede hacerse más presente el tema de querer tener (o no) descendencia. 

El retorno también estará fuertemente marcado por cuestiones familiares, debido a que su Casa IV (padre y madre) alberga al signo Capricornio. Esta persona hará una parte de su viaje con su madre y seguramente habrá una reconexión. También me parece que cuando decida dejar de viajar tendrá que pensar dónde quiere vivir, dónde quiere echar raíces, y las cuestiones de vivienda y mudanza también son temas vinculados a la Casa IV. En su retorno encontrará una nueva casa, tanto en lo metafórico (Casa V) como en lo literal (Casa IV). 

Esta persona también tiene a Saturno en el grado 13 de Acuario, igual que la otra carta que usé de ejemplo en este texto. Es decir que ambas personas tienen el mismo retorno exacto de Saturno. La diferencia es que la persona de la primera carta nació con Saturno retrógrado y la persona de esta segunda carta nació con Saturno directo. ¡Hay tantas cosas por estudiar y saber! 

Hasta la próxima. 

[La foto la tomé de la cuenta de Twitter @bitsofsaturn]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s