Receta para calcular tu retorno exacto de Saturno

En el texto anterior, expliqué paso a paso cómo calcular el retorno de Saturno completo, que para la astrología tradicional comienza cuando Saturno llega al signo en el cual estaba cuando naciste y termina cuando Saturno se mueve al signo siguiente.

La astrología más moderna, en cambio, considera que el retorno se da cuando Saturno llega al grado exacto en el que estaba al momento de tu nacimiento. Yo nací con Saturno en el grado 3 de Acuario. Acá está (parte de) mi carta:

Cuando veas en tu carta en qué grado tenés a Saturno, podés ir a astro-seek.com para calcular el retorno exacto.

Una vez más, en “Astro tools”, elegí la opción “Returns on Particular X° Degree”.

En “Planet”, elegí “Saturn”. En “Returns on Degree” poné el grado de tu Saturno natal (grado 3, en mi caso) y completá con el signo de tu Saturno natal (Acuario, en mi caso).

Si tu retorno ya pasó y querés hacer este ejercicio retrospectivamente para pensar cómo te sentiste en ese momento, también podés hacerlo. Dejá el mes “January” y poné el año en el cual cumpliste 25 años de edad. Eso fue sí o sí antes de tu retorno.

Este es el resultado que arrojó el calculador de Astro Seek respecto a mi retorno exacto:

12 de enero del 2021 a las 17.17 hora de Argentina. Ahí se perfecciona mi primer retorno de Saturno. ¿Dura un solo día? No, porque Saturno es un planeta que se mueve lento y transita el mismo grado matemático durante varios días. Por lo general, el retorno exacto dura entre una semana y 10 días. Para poder saber cuándo termina, hay que volver a utilizar el calculador de Astro Seek y elegir el grado siguiente. En mi caso, el grado 4 de Acuario:

El 21 de enero del 2021, Saturno llega al grado 4 de Acuario y deja de estar sobre mi Saturno natal. Entonces, mi primer retorno se perfecciona desde el 12 de enero hasta el 20 de enero del 2021.

Como a veces Saturno retrograda y vuelve a recorrer los mismos grados matemáticos tres veces (una vez directo, una vez retrógrado y otra vez directo), algunas personas experimentan el retorno exacto tres veces. Es el caso de mi amiga Lucero.

Lucero tiene a Saturno en el grado 10 de Acuario. Al usar el calculador de Astro Seek, pude ver las fechas en las cuales Saturno llega a ese grado:

Y las fechas en las cuales se va al grado siguiente:

El primer retorno de Lucero se perfeccionará desde el 16 de marzo al 26 de marzo de 2021. Después, Saturno llegará de nuevo al grado 10 porque va a retrogradar y esto será desde el 22 de julio al 4 de agosto del 2021 (acá hay que ver primero la segunda tabla y después la primera por la retrogradación de Saturno). Finalmente, la tercera pasada, con Saturno directo, será desde el 12 de diciembre del 2021 hasta el 22 de diciembre del 2021.

Pequeña recapitulación de mi retorno:

-Mi retorno general de Saturno empieza cuando este planeta llegue a Acuario (22 de marzo del 2020) y termina cuando Saturno se va a Piscis (7 de marzo del 2023).

-La generación de Saturno en Acuario tendrá un pequeño “respiro” desde el primero de julio del 2020 hasta el 17 de diciembre del 2020 cuando Saturno retrograde hacia Capricornio.

-Mi retorno exacto es desde el 12 de enero del 2021 hasta el 20 de enero de 2021.

Podés anotar estos datos (inicio, fin y perfeccionamiento) sobre tu propio retorno para no abrumarte con tanta información.

En futuros textos, quiero escribir sobre el significado de Saturno retrógrado y sobre cómo “aprovechar” los días del retorno exacto. ¡Gracias por el aguante!

Nota:

La foto la tomé de la cuenta de Twitter @bitsofsaturn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s